Dirigentes palestinos expresan su indignación contra el Secretario de las Naciones Unidas


Funcionarios de la Autoridad Palestina no pueden reprimir la indignación que sienten contra el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, declaró que el Secretario General carece de cultura y de conocimientos.

Adnan al-Husseini, Ministro de la Autoridad Palestina para Asuntos de Jerusalén, dijo que "el Secretario General ha violado todas las normas legales, diplomáticas y humanitarias."

Mounir Anastasia, el representante palestino ante la UNESCO, dijo que las declaraciones del Secretario General no tienen significado legal.

Fayez Abu Eitah, Secretario General del Consejo Revolucionario de Fatah, dijo que "las expresiones del Secretario General de las Naciones Unidas son inaceptables desde un punto de vista ético, humanitario y político. Son un ataque directo contra la nación palestina".

¿Qué es lo que dijo Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas para causar tanta furia?

¡El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que el Templo destruido por los romanos en Jerusalén hace 2,000 años era un Templo judío!

— ¿Eso es lo que dijo el Secretario General?—pregunta incrédulo el lector.

¡Si señor! Eso es exacto lo que dijo. La ignorancia de Guterrez es tan inmensa como el universo. ¿Acaso no sabe que UNESCO ha declarado que lo que él llama Templo judío es y siempre ha sido musulmán, desde la época de Adán y Eva hasta nuestros días, y de aquí a la eternidad?

Los palestinos no pueden entender como un ignorante como Guterrez, que habla de cosas que no entiende ni conoce, haya podido ser nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Seguramente que debe su puesto a los Sabios de Sion.
Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel