profile image
by ponchoxeqradio
on 13/11/15
¿En qué se parecen "La Tigresa y Layda Sansores?
Luis González de Alba.-
DE TAL PALO TAL ASTILLA: LAYDA SANSORES
El 10 de diciembre de 1996 renunció al PRI, después de 30 años (treinta años) de militancia, cuando este partido nominó a José Antonio González Curi y NO A ELLA para las elecciones de 1997; entonces, se unió al Partido de la Revolución Democrática, PRD, que la postuló a la gubernatura de Campeche como candidata externa, esto a su vez provocó la salida del PRD de Guillermo del Río Ortegón, (quién buscaba la candidatura perredista). Layda Sansores perdió y se fue el PT, el partido fundado por los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari para oponerlo al PRD.
La historia de siempre: los del PRI sólo se van cuando no les dan hueso. Y luego se convierten en maestros de ética y moral.
La hoy senadora por el partido de los Salinas ha estado muy brava en la tribuna y un discurso reciente anda por la red. Debemos considerar que estaría diciendo lo contrario si el PRI, su partido, la hubiera hecho gobernadora de Campeche. Es, como Monreal y cía., acomodaticia y veleta. También La Tigresa, amante de Díaz Ordaz y enriquecida por él, decía pestes del PRI cuando el PRD la hizo senadora por Chiapas (en la era de Cárdenas). ¿Y dónde está ahora aquella feroz tigra? Trepadores y farsantes con rencores contra su partido, el PRI, cuando no les da.
Y hay quien les cree, es lo grave e indica la miseria política del país.