profile image
by RicardoScotty60
on 29/12/16
ISRAEL : Hechos y opiniones


Uno de los mas brillantes políticos y diplomáticos americanos del siglo 20, Daniel Patrick Moynihan (1927-2003) dijo Cada persona tiene derecho a su propia opinión pero no a sus propios hechos.

Organizaciones como BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) expresan las siguientes opiniones sobre Israel:

OPINIÓN: Israel ha realizado y continúa realizando un genocidio de los palestinos
HECHOS. Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. El resultado es una disminución drástica de la población víctima de ese crimen, (la población judía del mundo en el año 1938 era de 18 millones. En el año 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, era de sólo 12 millones).
En 1967, como resultado de la Guerra de los Seis Días, Israel quedó en control de Gaza y de los territorios en la Cisjordania que Jordania había anexado. La población árabe de Gaza y Cisjordania en ese momento constaba aproximadamente de 1,100,000 personas. Si hubiese habido un genocidio, la población palestina hoy, en el año 2016, sería menor de 1,100,000 Pero, según los mismos palestinos, la población árabe en Gaza y Cisjordania es de 4,500,000 personas. Es decir, que ha habido un aumento de 400% Si a eso se le llama genocidio, habría también que acusar a Israel de haber sido un genocida muy poco eficiente.
Ver:
http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=000636#graph5
http://www.jpost.com/National-News/Palestinian-population-in-W-Bank-Gaza-about-45-million-319569

OPINIÓN: Israel tiene la misma política de apartheid que tenía Sud África
HECHOS: Apartheid fue el sistema político y social desarrollado en la República de Sudáfrica, basado en la segregación o separación de un sector de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio hacia dicho sector. En el caso de Israel, el 20% de la población que es árabe tiene los mismos derechos que tienen todos los otros ciudadanos. Tienen el mismo derecho al voto y son elegidos (en la Knesset actual hay 17 parlamentarios árabes). En las universidades son decanos, profesores y alumnos. Son jueces (incluyendo en la Corte Suprema), abogados y policías. En los hospitales son médicos, enfermeros y, cuando son pacientes, comparten la misma habitación con pacientes judíos (como lo puedo atestiguar por propia experiencia). En deportes, el equipo de fútbol de la ciudad israelí árabe Sakhnin ganó la Copa de Israel en el año 2004. Una joven árabe fue Miss Israel en 1999 y tomó parte en el certamen Miss Universo. Una cantante árabe israelí representó a Israel el año 2009 en Eurovisión. Y, no olvidemos a Talleen Abu Hanna, un joven árabe israelí, que ganó el título de Miss Trans Israel en el primer concurso de belleza de transvestistas que tuvo lugar hace unos meses en Tel Aviv. En conclusión, los que acusan a Israel de practicar un apartheid peor que lo que fue el apartheid sud africano", (como lo declara constantemente el obispo Desmond Tutu, crítico obsesionado de Israel), corren el riesgo de que les crezca la nariz, al igual que lo que ocurrió con Pinocho.

OPINIÓN: Israel es un país que busca la expansión territorial
HECHOS. El territorio de Israel, dentro de las fronteras de 1967, tiene algo menos de 21,000 kilómetros2. Cumpliendo con el Acuerdo de Paz firmado con Egipto en el año 1979, Israel devolvió a Egipto la península de Sinai, (un territorio de 60,000 kilometros2 que había controlado desde la Guerra de 1967. Israel, un país que, según sus detractores, busca la expansión de su territorio, devolvió, a cambio de la firma de un documento, un territorio tres veces más grande que el mismo país. Parafraseando a Marco Antonio, "la ambición territorial debería ser una sustancia más dura", (Julio Cesar, Tercer Acto, Segunda Escena, de Shakespeare).

Una cita atribuida al publicista Roy S. Durstine, podría ser el slogan de los que acusan a Israel de toda clase de crímenes: "Yo tengo mis propias opiniones. No me confunda con los hechos".
Mi Enfoque #619, Diciembre 23, 2016 por David Mandel
____________________