profile image
by garellanop
on 14/5/17
¡Inhumano! La nueva forma en que torturan a manifestantes detenidos
represion en las marchas
Fuente: Reuters
13/05/2017 Venezuela

“Han denunciado nuevos casos de torturas, al parecer han puesto a comer excremento a los detenidos“, fueron las declaraciones del director de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, haciendo referencia a los detenidos durante las manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro durante el último mes.
En entrevista con el programa Contigo, transmitido por Radio Caracas Radio, el activista resaltó “es gravísimo lo que está sucediendo, hemos dejado constancia ante Fiscalía de estos nuevos casos de torturas”.


Romero aprovechó la oportunidad para indicar que, hasta la fecha, la cifra de detenidos ya asciende los dos mil casos, 237 están privados de libertad y 1.500 ya han sido presentados ante los tribunales civiles.
“Hay muchos casos de torturas e incluso vimos el caso de un detenido que le apagaron un cigarro en la pierna… También conocimos el caso de otro detenido al que obligaron a comer pasta cruda presuntamente con excremento”, denunció el director de FPV, al tiempo que aseguró que los abogados de la organización están atendiendo todos los casos.