profile image
by RicardoScotty60
on 26/8/16
La campaña de las Naciones Unidas contra Israel



El tratado Kidushin del Talmud de Babilonia dice que "diez medidas de belleza descendieron al mundo, nueve fueron tomadas por Jerusalén y una por el resto del mundo."

Si esa frase hubiese sido escrita por las Naciones Unidas, habrían hecho algunos cambios: "diez medidas de maldad descendieron en el mundo, nueve fueron tomadas por Israel y una por el resto del mundo."

Aquí van los números:

· La Asamblea de las Naciones Unidas emitió 98 resoluciones de condena entre los años 2012 al 2015. 83 fueron contra Israel, y 15 fueron contra el total de los otros países.

· El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante los primeros cuatro meses de este año 2016, expresó preocupación por actos terroristas realizados en doce países. Israel no fue ninguno de ellos.

· El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, creado hace once años, ha condenado a Israel 73 veces. Todos los otros países de las Naciones Unidas, 192, han sido condenados en total 271 veces, un promedio de 1.4 por país.

· Israel es el único Estado en el mundo que esta en la agenda de cada sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para ser discutido, criticado y frecuentemente condenado. Ningún otro país, incluyendo Siria, Irán, China, ha merecido ese "honor".

· La Organización Mundial de Salud condenó a Israel en mayo del 2016 por "impedir que los palestinos de Gaza y del West Bank recibiesen tratamiento medico apropiado". No hubo mención de que miles de palestinos reciben anualmente el mismo tratamiento medico de alta calidad en los hospitales israelíes que reciben los israelíes. Los políticos palestinos, aunque no lo dicen, no comparten la opinión de la Organización Mundial de Salud y se atienden ellos mismos y sus familiares en hospitales israelíes.

· La UNESCO (Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas) adoptó en abril del 2016 una resolución declarando palestinos a dos lugares ancestrales judíos, y exigió que Israel dejase de realizar excavaciones arqueológicas "ilegales".

· La Comisión acerca del Estado de la Mujer (UNCSW) criticó a Israel en su sesión anual en marzo del 2016. Ningún otro país fue criticado.

· La Comisión Económica y Social de Asia Occidental, en su reporte del año 2014, acusó falsamente a Israel de conducir una política de limpieza étnica y religiosa basada en la exigencia israelí de ser reconocido como Estado Judío. (No hubo mención de numerosos países que oficialmente se consideran a si mismos árabes y/o islámicos). El reporte también apoyó un boicot a los productos israelíes de Judea y Samaria.

· Los más altos funcionarios de las Naciones Unidas, incluyendo al Secretario General Ban Ki-moon expresan declaraciones incendiarias contra Israel. Por ejemplo Ban Ki-Moon dijo que Israel castiga colectivamente a Gaza e impide su reconstrucción. también justifico el terrorismo contra civiles israelíes diciendo: "Es naturaleza humana reaccionar contra la ocupación que es la causa de la frustración palestina.

Mi Enfoque, Agosto 10, 2016 por David Mandel