profile image
by RicardoScotty60
on 16/11/15
La mezquita Al-Aqsa

La mezquita Al-Aqsa, cuyo nombre significa "La más lejana", está situada en el Monte del Templo, el lugar donde Salomón construyó el Primer Templo, y Herodes restauró y reconstruyó el Segundo Templo.

Al-Aqsa es el tercer lugar más santo del Islam debido a la creencia musulmana de que Mahoma fue transportada en una noche por su caballo Buraq, de La Meca a Jerusalén, (una distancia de 1,236 kilómetros), de allí el caballo trasladó a su amo al cielo, donde Dios le mostró terribles escenas del infierno. Luego, Mahoma regresó montado en su caballo a la tierra, y de allí, esa misma noche, llegó a La Meca. En el transcurso de unas pocas horas Mahoma no sólo viajó ida y vuelta 2,472 kilómetros sino que también subió de la tierra al cielo (distancia no especificada), conversó con Dios y bajó del cielo a la Tierra.

Los palestinos exigen que también el Muro Occidental, donde rezan los judíos, sea declarado lugar musulmán sagrado ya que Mahoma amarró allí a su caballo Buraq. Los palestinos pidieron este reconocimiento a la UNESCO, institución que, a pesar de que no tuvo reparos en declarar que dos lugares sagrados judíos, la Tumba de Raquel y la Tumba de Abraham, Isaac, Jacob, Sara y Lea son desde este mes lugares sagrados musulmanes, rehusó declarar islámico el Muro Occidental.

Mahoma murió en el año 632, y la Mezquita Al-Aqsa fue inaugurada por el califa al-Walid en el año 705, 73 años después de la muerte de Mahoma.

Los musulmanes no ven ninguna contradicción en el hecho de que Mahoma viajó milagrosamente de la Meca a Jerusalén a una mezquita que existió recién siete décadas después de su fallecimiento.

Los historiadores creen que la cabalgata de Mahoma a la "mezquita más lejana" fue de Meca a Medina, una distancia de 338 kilómetros, que también es imposible hacer de ida y vuelta en una noche, excepto si uno tiene un caballo mágico como lo era Buraq, bendita sea su memoria.
____________________________
Mi Enfoque #574, 26 de octubre, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il