profile image
by RicardoScotty60
on 29/12/16
La palestinización de Jesús


Jesús (Yeshu o Yeshua ben Joseph) nació de madre judía en Judea. Fue circuncidado, como todo niño judío, en el octavo día (Lucas 2:21). Cuando ya había cumplido doce años fue llevado por sus padres al Templo, (¿Bar mitzvá? Lucas 2:42). Cumplía estrictamente los mandamientos y disposiciones de la Torah (Mateo 5:17-19). Iba frecuentemente a la sinagoga (por ejemplo Mateo 12:9, Marcos 1:21, Lucas 4:16, etc.). Los romanos lo ejecutaron acusándolo de rebelde y de llamarse "Rey de los judíos", (Lucas 23:38).

A pesar de la evidencia del Nuevo Testamento, la Autoridad Palestina trata, desde hace años, de convertir a Jesús en palestino, negando su identidad de judío. Yasser Arafat siempre lo declaró palestino, y Mahmoud Abbas también lo hace.

Históricamente, los árabes recién llegaron a la región en el siglo 7 de esta era, y conquistaron Jerusalén en el año 637. Nunca, en los siglos y milenios anteriores, hubo presencia árabe en el Medio Oriente, excepto en la península de Arabia. En la época de Jesús, la provincia llamada Judea estaba habitada por judíos y era gobernada por los romanos. No hay mención de árabes ni de palestinos en el Nuevo Testamento. Los judíos son mencionados 84 veces.
Mi Enfoque #619, Diciembre 23, 2016 por David Mandel