profile image
by RdeBanania
on 13/4/16
Les regalo, con 72 hs. de anticipación, el comentario de apertura del programa del Viernes que viene, por FM CRISTAL. desde las 21:00 hs.
Me llama mucho la atención las últimas declaraciones del ex intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, al decir: ¨si ganaba Scioli, empezábamos a arreglar las cosas¨.
Primero: ¿qué cosas había que arreglar, Mr. Espinoza? ¿No eran el modelo perfecto de manejo de la democracia, sus instituciones y el dinero público? ¿No eran los mejores en lo que hacían? ¿No le habían devuelto al pueblo lo que era de ellos? ¿No habían sacado la basura que se encontraba debajo de la alfombra? ¿No ampliaron los derechos, que de por sí, figuraban desde 1853 en la Constitución Nacional (junto con todas las reformas realizadas)? ¿No habían democratizado la república?
Segundo: si hicieron todo esto, que según ustedes era necesario, ¿qué cosas había que arreglar, Mr. Espinoza?
Ustedes, desde que asumieron el gobierno desde 2003, gracias a que Menem se bajó del ballotage, han logrado que la inseguridad sea cada vez mayor, han logrado que los pobres y descastados (que ustedes decían proteger) hayan crecido a niveles intolerantes de cualquier democracia, han prometido obras faraónicas que jamás construyeron, han repartido millones de pesos para comprar voluntades públicas y privadas, logrando con ello, acallar las voces disonantes, han logrado que la justicia se prostituyera aún más de lo que estaba prostituída, han logrado que los alumnos tuvieran más autoridad que los maestros, han logrado la falta de respeto, en pos de un supuesto derecho humano, ante la autoridad, han garantizado derechos humanos a asesinos y violadores, han logrado que nos excluyeran del mundo, no sé si del civilizado, pero sí del mundo.
Se han aprovechado de lo más sagrado de la memoria: los héroes de Malvinas, ha logrado abrir una grieta, cuyo cierre será una tarea titánica para las generaciones futuras, han logrado que, por temor a la violencia que emana de ustedes, soportáramos que nos forreen y nos falten el respeto con eso de que con el 54% hacemos lo que queremos, han logrado poner 2 satélites en el espacio a costa del dinero impreso en truculentas imprentas paralelas, que encima de todo no funcionan. Han nombrado jueces que son impresentables, pero que representan cabalmente su manera de gobernar: tergiversando los hechos y poniendo en el cadalso a la víctima, no al victimario.
Después de este pequeño resumen, vale la pena (creo) preguntarse por qué un impresentable como Macri ganó las últimas elecciones.
Pues bien, militantes y/o compañeros: por su culpa.
Sí. Por su culpa.
Por haberse creído los mejores de los mejores, sin aceptar el disenso, erigiéndose en la única voz válida dentro de la pluralidad de voces que pregonaban.
Por haberse llevado puestas no sólo a la república sino también a las instituciones, tergiversando el rol de las mismas.
Por haber amenazado, carpeteado y sospechado de todos quienes levantábamos un poco la voz, tratando de despertar las conciencias.
Por haber subvertido los valores morales de la zoociedad ignorante, aquella a la que tanto les gusta proteger.
Por haber bailado sobe los cadáveres de los muertos por la inseguridad y por la ineficiencia, ineficacia e inutilidad de las funciones propias del estado.
Por armar patotas de violentos que van a apretar a un juez cuando llama a declarar a un ex presidente, ahora devenido en ciudadano.
Háganse cargo.
Por culpa de ustedes, Mauricio Macri es nuestro Presidente.