profile image
by YonderLaya
on 17/3/17
@Pontifex_es #Sacramento es un signo sensible, instituído por Jesucristo, para darnos la gracia. La gracia es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna. La #Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna. #SACRAMENTO DE INICIACION: #EUCARISTIA. #SACRAMENTO DE INICIACION: #EUCARISTIA, La palabra #Eucaristía, significa; sacrificio para dar gracias. De tal modo que antes de Jesús ya se ofrecían sacrificios para dar gracias a Dios por grandes favores recibidos, es así como en el antiguo testamento se narra los sacrificios del justo Abel, los de Noé al abandonar la barca, los de Abraham, Moisés y el pueblo de Israel después de la Pascua, los de los sacerdotes de Israel en el templo etc. Cada vez se está haciendo más frecuente ver en nuestras iglesias, por un lado, largas colas para recibir la Comunión en la Santa Misa, y por otro lado, los confesionarios siempre vacíos (ni sacerdotes confesando, ni penitentes). Ante ello me asalta una grave pregunta: ¿Están recibiendo dignamente a Jesús sacramentado aquellos que se acercan a la Sagrada #Eucaristía? Recordemos que quien recibe a Jesús en pecado mortal comete un grave sacrilegio. Es más, según nos dice San Pablo: “El que recibe indignamente el Cuerpo de Cristo, está recibiendo su propia condenación”(1 Cor 11: 29). llamada también Sagrada Comunión,1 Cena del Señor,2 Fracción del Pan, Santísimo #Sacramento, Santos Misterios o Santa Cena, según la tradición de las iglesias #católica, ortodoxa, copta, anglicana y algunas denominaciones luteranas, es el #sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre. Los símbolos de la #Eucaristía: El PAN y el VINO.
De ellos se ha servido Jesús para ofrecernos todo el misterio de la vida.
El VINO es como un estupefaciente divino. Como lo embriagador de la vida, como la plenitud de la vida. El VINO es evocación de la otra dimensión de la vida, que es lo divino.
El PAN es lo diario, es lo cotidiano. El PAN es el trabajo de cada día, lo ordinario, lo gris; en cambio el VINO es lo festivo de la vida. Es la luz de cada día, la resurrección. #Cuaresma #Sacramentos #Catolico #Eucaristía #PabloVI