profile image
by RicardoScotty60
on 10/8/15

Recordando la Conferencia de Munich

Recordando la Conferencia de Munich

Mi Enfoque #567, 7 de agosto, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

En estos días casi no hay artículo sobre el infeliz acuerdo con Irán donde no lo comparan con la Conferencia de Munich. Hay similitudes pero también hay diferencias.

En el año 1938 Hitler había promovido disturbios en una zona de Checoslovaquia llamada Sudeten, donde gran parte de la población era étnicamente alemana. Ansiosos de evitar un enfrentamiento militar el 29 de setiembre de 1938 Neville Chamberlain, Primer Ministro de Gran Bretaña y Edouard Daladier, Primer Ministro de Francia se reunieron con Hitler y Mussolini en Munich. El resultado de la Conferencia, a la cual se le prohibió participar a Edvard Benes, Presidente de Checoslovaquia, fue autorizar a Alemania para que anexe Sudeten, con lo cual Checoslovaquia quedó indefensa. Seis meses después, en marzo de 1939 Hitler invadió y conquistó Checoslovaquia sin disparar un solo tiro.

Similitudes
· Alemania Nazi era una dictadura. La Republica Islámica de Irán es una dictadura.
· La ideología de Alemania nazi tenía como objeto la conquista, primero de Europa, y luego del mundo. La ideología/teología de Irán de los ayatolas tiene como objeto la hegemonía sobre la región y luego la islamización del mundo.
· Los nazis estaban obsesionados por exterminar a los judíos. Los iraníes están obsesionados por exterminar el Estado de Israel.
· Los vocabularios de ambos regimenes es el mismo. Los nazis llamaban "tumor canceroso" a los judíos. Los ayatolas llaman "tumor canceroso" al Estado de Israel.
· Los nazis eran francos en expresar odio a los judíos. Los ayatolas son francos en expresar odio a Israel.
· Los nazis odiaban y despreciaban al Occidente, su cultura y su democracia. Los ayatolas odian y desprecian al Occidente.
· Gran Bretaña y Francia aceptaron todas las imposiciones y exigencias de Hitler. Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos han aceptado todas las imposiciones y exigencias de los ayatolas.
· El Occidente consideraba que el nazismo era un problema solo para los judíos. Hoy, las potencias del Occidente, creen que la hostilidad de Irán es un problema que solo atañe al Estado de Israel.
· En la Conferencia de Munich no se permitió la presencia del Presidente de Checoslovaquia, el país tema de la conferencia. En las negociaciones con Irán no se le dejó participar a Israel, país contra el cual Irán quiere usar su futuro poderío nuclear.
· Chamberlain estaba desesperado por evitar la guerra. Obama hará todo lo posible, incluyendo sacrificar a Israel, para evitar la guerra.
· Los dirigentes de Irán son tan fanáticos como lo eran los dirigentes nazis.
· Para Hitler era más importante exterminar a los judíos que ganar la guerra, (como lo demostró usando los trenes para enviar judíos a los campos de exterminio en vez de enviar soldados al frente de batalla). Para los ayatolas es esencial tratar de exterminar a Israel con un ataque nuclear aún si la respuesta de Israel causase la completa destrucción de su país.

Diferencias
· Israel del año 2015 no es la Checoslovaquia del año 1939. Israel militarmente es más fuerte que lo que era Checoslovaquia. Si Irán lanza una bomba atómica sobre Israel, Israel contestará con 50 bombas.
· Francia y Gran Bretaña no entregaron a Hitler 150,000 millones de dólares que él habria utilizado para incrementar su ejército y sus armas. El Occidente está entregando esa suma a los ayatolas que la utilizaran para aumentar la cantidad y capacidad de alcance de sus cohetes y fomentar el terrorismo en el mundo.
· En 1939 las multitudes nazis no gritaban "Muerte a los Estados Unidos" como hoy gritan las multitudes en Irán.
· Alemania no fomentaba el terror en todo el mundo como hoy lo hace Irán.
______________