profile image
by marcosanto27
on 21/4/21
ES LEGAL LA EXTENCIÓN DE DOS AÑOS PARA LA PERMANENCIA DEL MINISTRO PRESIDENTE ARTURO ZALDIVAR PARA QUE LLEVE ACABO A FONDO LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL. LE URGE AL PAIS HACERLO PARA QUE EXISTA UN VERDADERO EQUILIBRIO DE PODERES EN BIEN DE LA NACIÓN.
La ampliación a su cargo del ministro Arturo Záldivar, es legal porque no es reelección sino por necesidades del pais, su instancia en el Poder Judicial se extiende su mandato porque todavía falta limpiar de corrupción todo el Poder Judicial es por todos sabido que se encuentra afectado en un 80% de sus funciones, por estar en muchos casos al mejor postor, el sentir y la observancia de la mayoría de los mexicanos dicen y comentan a voces que nuestra constitución esta prostituida por el mal uso que le hacen de sus leyes los ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros de la corte claro con reservas excepcionales.
También se le extiende su Presidencia al ministro presidente Arturo Záldivar por ser una persona que cuenta con credibilidad y confianza del pueblo, es honesto, responsable, honorable, respetable y comprometido con el pais para que tengamos un Poder Judicial limpio de corrupción, seamos verdaderamente un pais de leyes y con justicia verdadera sin influencias externas y asi forme un verdadero equilibrio de poderes en bien de la nación.

También se extiende su cargo por la ley de seguridad nacional que se encuentra en su articulo tercero apartado III donde dice: Que "El mantenimiento del orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de gobierno" es parte de la Seguridad Nacional. el cual es un motivo de seguridad nacional porque el poder Judicial se encuentra en un total desorden, todos hacen lo que quieren utilizando y acomodando las leyes a modos y a conveniencias, eso no puede seguir pasando pues el poder Judicial ya está tocado por los delincuentes de cuello blanco, por la delincuencia organizada, por los traidores de la patria y por los enemigos de México.

Además en unas de sus facultades y obligaciones del Presidente de la Republica es el que se encuentran en el articulo 89, de la constitución apartado XII donde nos dice: "Que el Presidente debe facilitar al Poder Judicial los auxilios que necesite para el ejercicio expedito de sus funciones".

Estos motivos son para darle la confianza absoluta al ministro Arturo Záldivar dos años mas de permanencia como Presidente de la Suprema Corte de Justicia es para que haga la Reforma Constitucional pertinente y necesaria al Poder Judicial de la Federación, para adecuarla y actualizarla a los nuevos tiempos que se requiere para tener una verdadera 4T, que cuente con leyes suficientes para que los mexicanos y el país cuenten con la seguridad que el Poder Judicial va actuar con Justicia en todos los problemas que le presenten, con esto se destruirá la mala imagen que tenía el Poder Judicial ante la noción y en otros países.

Esta ley transitoria es importante para que el ministro presidente Arturo Záldivar comience a restructura todo el andamiaje del poder Judicial para una correcta impartición de justicia que tanta falta nos hace en estos tiempos de cambio verdadero, son muchísimas las quejas de los mexicanos sobre la exigencia de que las leyes sean o esten al servicio del inocente, no del delincuente, al servicio del que tenga la razón y el derecho mas no a favor del que tiene mas dinero o poder, es por eso que urge la Reforma del Poder Judicial de la Federación para que exista realmente un verdadero equilibrio de poderes por el bien de todos y de la nación. Todo por un México mejor.