profile image
by gcisnero54
on 1/5/10
I like this button58 people like this
@infoCIUDADANO D:
Producto del odio la invasión y quema de la finca de los padres de periodista Valentina Quintero
#1X1 #25A http://www.marthacolmenares.com/2010/03/10/producto-del-odio-la-invasion-y-quema-de-la-finca-de-los-padres-de-periodista-valentina-quintero/

Nos tiene consternados e indignados lo ocurrido con la finca de los padres de la periodista Valentina Quintero, especializada en los temas del turismo. El odio incitado por Hugo Chávez, el madamas de este país, con sus insultos y amenazas, con sus “exprópiese” sin respetar la propiedad privada de otros, porque somos disidentes, porque no somos sus perros falderos, es quien lleva a que pasen hechos como éste. Personas que por muchos años tenían su hogar y forma de vida, que eran apreciados por los pobladores, a quienes le dieron trabajo y compartieron, de pronto se les presentan como invasores en la nueva forma de gente de las comunas chavistas y tratados sin compasión, es más incendiaron el lugar y los amenazaron de muerte, como los propios enemigos, tildados de “iligarcas”. Lo que se narra a continuación en las reseñas es de terror, difícil encontrar las palabras apropiadas aunque el relato de Andrea, la nieta, ADIÓS CARU que también anexo es realmente conmovedor.
Resalta lo siguiente:
“Los visitantes asiduos eran mayoritariamente admiradores de las infusiones de malojillo, toronjil, conchitas de mandarina y canela, ajiceros y mermeladas de frutas, que eran comercializadas en la finca. Entre otros atractivos, los anfitriones eran personas de fluida conversación y de gran simpatía, quienes se habían amalgamado de una manera particular al pueblo, su gente y sus costumbres… Sin embargo en menos de cinco días el paraíso se transformó en un infierno, muchos quienes hasta ayer les sonreían los tacharon de oligarcas e invasores de una tierra “que les pertenece por su condición de originarios autóctonos”.

Los hechos. Caso de la finca de los padres de la periodista Valentina Quintero.

leyenda de la foto: En la granja Siembras de frutales y aromáticos fueron destuídas (Cortesía Arianna Quintero)

martes 09 de marzo, 2010

Padres de Valentina Quintero afirman que no se marcharán del pueblo varguense
Invasores amenazan de muerte a los posaderos de Caruao

La Guaira.- A lo largo de los últimos quince años la finca La Guachafita, propiedad de Tony y Ana Carlota Quintero, era referencia obligada para quienes visitaban Caruao, poblado costero que junto a Osma, Chuspa, Todasana y La Sabana, conforman la parroquia del extremo este del estado Vargas.

Los visitantes asiduos eran mayoritariamente admiradores de las infusiones de malojillo, toronjil, conchitas de mandarina y canela, ajiceros y mermeladas de frutas, que eran comercializadas en la finca.

Entre otros atractivos, los anfitriones eran personas de fluida conversación y de gran simpatía, quienes se habían amalgamado de una manera particular al pueblo, su gente y sus costumbres.

Otro aditivo era que los Quintero eran los progenitores de la periodista Valentina Quintero, quien ha dedicado gran parte de su carrera a dar a conocer los atributos del país y muy especialmente de la costa, por ser el paraíso seleccionado por sus padres para vivir en sus años dorados.

Sin embargo en menos de cinco días el paraíso se transformó en un infierno, muchos quienes hasta ayer les sonreían los tacharon de oligarcas e invasores de una tierra “que les pertenece por su condición de originarios autóctonos”.

Unas 40 personas, que dicen representar a 60 familias, invadieron una de las tres hectáreas de la propiedad. La talaron y quemaron. Y ante la presencia de la Guardia Nacional y la Procuraduría del estado, quienes apresaron al líder de la invasión, amenazaron la vida de los Quintero, quemar la casa y sus vehículos si no abandonaban el pueblo y retiraban las denuncias, porque las tierras eran “necesitadas para el desarrollo de un urbanismo popular”.

“En agosto del año pasado, un pequeño grupo de invasores entró a los terrenos con la excusa de que en el lugar se construirían las casas del Instituto de la Vivienda de Vargas. El argumento fue desmentido por las autoridades y las personas desalojadas rápidamente. El propio gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, señaló que no permitiría las invasiones en la zona”, explicó la comunicadora.

Desde ese momento las relaciones no fueron las mismas. Poco importó el aporte que los Quintero habían hecho a la biblioteca o al propio consejo comunal. Si no tenían viviendas, era responsabilidad de los Quintero y no de otros.

“Al Gobierno esto se le fue de las manos porque no tiene manera de proteger a nadie. Uno se siente vulnerable y desasistido”, comentó Quintero, quien acudió ayer la Fiscalía de Vargas para denunciar las amenazas y el desalojo forzado de la vivienda. En cuanto a la intervención de las autoridades locales, el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, aseguró que no se declaraban incompetentes y que buscarán una solución en el caso Quintero. “El Gobierno regional no permitirá más invasiones en edificios ni en terrenos rurales y urbanos, porque traen más miseria a la población. Los consejos comunales no deben aceptar este tipo de ocupaciones ilegales”.

Destacó que “aquellas personas instaladas en espacios invadidos serán excluidas y no las tomaremos en cuenta para futuras adjudicaciones de viviendas en el estado”.

Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valentina Quintero: El problema de las invasiones se le fue de las manos al Gobierno. Contiene audio con sus declaraciones.

Por Adriana Arteaga Quintero. Periodista de oficio, viajera de profesión (Hija de Valentina)
lunes 8 de marzo de 2010
ADIÓS CARU

Tanto que te quise Caruaíto de mi vida. Fueron 15 años pisando tus gramitas, viendo como mi abuelita te convertía en un oasis de maticas, flores, cartelitos y detalles. Me acuerdo la primera vez que te vimos, eras un terrenito con potencial, la casa estaba bastante maltrecha y tenías pocas plantas para darnos cobijo, pero nos picaste cómplice el ojo, supimos que eras el lugar perfecto para que mis abuelitos vivieran el atardecer de colores que se merecían tras una larga estadía en este mundo. Te bautizaron “La Guachafita” porque así somos los Quintero, jodedorcitos, compinchosos, un clan. Pasé mil vacaciones contigo, me recorrí todas las playas que te quedaban cerca, los ríos, las montañas, viví mis necedades adolescentes y crecí refugiándome en tus tierras. Porque eso fuiste siempre para mí: un refugio, un remanso de paz, un escape de la urbe, de la vida, de todo. Ese era el papel que jugabas para mis abuelos y yo decidí pegarme en esa. Sí, supongo que ya te habrás dado cuenta de que te hablo en pasado, también debes estar aterrado con la quema y la tala que te desnudó. Y sé que tú también nos vas a extrañar, porque durante 15 años te dimos amor y cuidados que nos devolviste en frutos y verdes agradecidos. Lo siento muchísimo, nunca quisimos abandonarte, pero te mereces una explicación y te la voy a dar.
El 28 de febrero estaban Inés, Luis Gerónimo, Lucía, Victoria, Fredy e Ignacio en La Guachafita, tú sabes, de esas combinaciones que se daban sin que nadie avisara antes porque a esa casa entraban todos como río en conuco. La calidez de mis abuelos siempre lo permitió. De pronto vino Aníbal, el muchacho que te cuidaba junto a mi abuelos, a darnos el pitazo de que estaban invadiendo por la entrada. Ya había pasado antes y lo habíamos resuelto en paz y por la ley, todos tus papeles están en regla. Pero esta vez la cosa se veía peor. Llegaron decididos a talar y “limpiar el terreno”, cuando les preguntamos nos trataron groseramente y supimos que era el Consejo Comunal el que autorizaba el desatino. Fuimos ese mismo domingo a ver al presidente del Consejo, nos recibió tranquilo y nos dijo que no era su culpa, que la asamblea comunal había resuelto revisar tus papeles, pero que no se autorizaba la invasión en sí… Hicimos una cita para el martes siguiente, llevaríamos los documentos para que vieran que estabas en regla. Ahora sabemos que fue ingenuidad, pensamos que el diálogo era posible. No fue así. El pueblo de Caruao, esa gente con la que mis abuelos convivió en perfecta armonía durante 15 años, esa gente con quienes cantamos aguinaldos en las misas de gallo, esos niños a quienes mi abuelita llevó a pintar y les leyó cuentos, ESE pueblo, sin avisar, nos convirtió en el enemigo. Pasamos de ser los guachafitos a ser “terratenientes”, “oligarcas” y otro montón de cosas que no entendemos. Ellos se transformaron en “cimarrones”, “oprimidos” y “necesitados”. No nos dejaron hablar y los documentos fueron de paseo, ni les interesaba verlos. Qué irónico, pensar que si tu tierra no estaba mejor aprovechada, fue porque no había manera de conseguir mano de obra en la zona.
Así las cosas nos fuimos consternados de la reunión, mis abuelos estaban aterrados, no comprendían una palabra de lo que les estaba pasando. Durante esa semana terminaron de quemarte enterito, te talaron cada arbolito, te convirtieron en un desierto triste y mustio. Nosotros hablamos con el Gobernador de Vargas, con la policía y la Guardia Nacional. Al siguiente sábado pusimos la denuncia en la GN y el Gobernador mismito dio la orden de desalojo. Se apareció el mismísimo Procurador con un Comandante y toda una comisión de hombres armados a poner orden. Mandaron a llamar al Consejo Comunal y se apareció toda una poblada. No lograron llegar a nada, esa gente estaba enardecida, desesperada de ira, era terrible ver cómo nos habíamos convertido en el objetivo de tanta rabia. Ese día se apareció toda la familia a apoyarte. Nos fuimos bastante desesperanzados, pero decidimos darle un compás de tiempo a las autoridades que tanto apoyo nos estaban dando, para ver qué pasaba. El domingo en la tarde se complicó la cosa. Los invasores se aparecieron a hacer un sancocho y terminar de talar a punta de machete. Nosotros llamamos a la GN desesperados tratando de protegerte, llegaron en 40 minutos, echaron unos tiros al aire y se llevaron a uno preso por indocumentado. Tratar de poner orden y defenderte fué un detonante veloz, la gente se incendió de rabia, comenzaron a amenazarnos a gritos desde lejos. Luego un par de ellos se fue hasta la casa donde estaban sólo Antonio y mis abuelitos a decirles que si a las 9pm no habían soltado al detenido, lo pagábamos nosotros, quemarían la casa con todos adentro y si pasábamos por el pueblo quemaban el carro. Antonio nos llamó asustadísimo, y con toda razón. Arrancamos para allá en el acto, como te dije, los Quintero somos un clan unido. En el camino Carola nos avisó que en el pueblo había armado un zaperoco, que la poblada se quería meter a la casa y la policía trataba de pararlos. Hasta la policía estaba en pánico, no había pistola posible. Llegamos y todo se calmó cuando se le pidió a la GN que soltara al vándalo…no teníamos cómo protegernos. Fue muy triste, tuvimos que recoger lo que pudimos. Por primera vez en mi vida entera vi a mi abuelo llorar, mi abuelita devastada, mi mamá, toda la familia. Nunca pensamos que tendríamos que salir de tus tierras como refugiados de guerra, pero eso somos. Todos -ellos “los malos” y nosotros “los buenos”- somos TODOS víctimas de una situación que nos supera. De un gobierno al que se le fué de las manos la situación, se les fué de las manos su discurso de confrontación, que no logra aplicar la autoridad porque no han sabido dar el ejemplo. De una descomposición social que no para, que se algidece con el consumo de drogas y alcohol, con las promesas no cumplidas y con la ley del mínimo esfuerzo. Puedes creer que fuimos a la fiscalía a poner la denuncia y tanto la fiscal, como el procurador, como el comandante de la GN dijeron que no podían hacer nada… Sí, nosotros también estamos tristes, nos dolió en el alma despedirnos de tí. Sobre todo así, tan rápido, en apenas una semana acostumbrarse a la idea de no verte más. Pero tienes que entender que para nosotros lo importante es la vida de mis abuelos y con las cosas como están ya no puedes ser un hogar para ellos. Chao Caru. Chao para siempre. Tanto que te quise.

Te invito a seguirme en:

@marthacolmenare
Tags: odio invasores invasion finca chavez periodista audio opinion fotos internacionales actualidad audio

Trackback URI | Comments RSS

22 respuestas to “ Producto del odio la invasión y quema de la finca de los padres de periodista Valentina Quintero ”
# 1 Garcia Francés Says:
Marzo 10th, 2010 at 12:49 pm
Dª Martha, algunos actores y cantantes, allá y aquí, Arthur Peen y Miguel Bosé, son un hatajo de necios. Qué lástima haberlos aplaudido alguna vez.

Después del comunicado del Parlamento Europeo de hoy, esta batalla ya está ganada por Orlando y Guillermo, pero queda mucha guerra, amigos. Las Damas de Blanco quieren vivo a Fariñas. Creo que aciertan. Un saludo a todos.

Fariñas agoniza de hambre en Cuba exigiendo final Primavera Negra

# 2 Garcia Francés Says:
Marzo 10th, 2010 at 12:54 pm
Para la familia Quintero, ¡qué puedo decirles que les consuele! Vendrá un tiempo en que además de quemarles la tierra, esos demonios que ha soltado Chávez, maten a la gente.

Con mi afecto, amigos.

# 3 Martha Colmenares Says:
Marzo 10th, 2010 at 1:06 pm
Garcia Francés
Estoy por pasar por tu blog.
Abrazos

# 4 Asdrúbal Says:
Marzo 10th, 2010 at 1:55 pm
De esos vándalos y criminales no se salva nadie en la actualidad. En el pasado, es decir, en condiciones normales, la fuerza pública y las fuerzas armadas, las que tenían algo de dignidad, se ocupaban de ellos, aún llegando al extremo de sacarlos a plomazo limpio. Eso es lo menos que se merecen.

# 5 Ricardo Navarro Says:
Marzo 10th, 2010 at 2:37 pm
Pero todavia seguimos durmiendo….

# 6 Martha Colmenares Says:
Marzo 10th, 2010 at 2:49 pm
Y amigos, a cualquiera nos puede pasar.

Lo peor, es que no es noticia de primera plana, y la dirigencia está más ocupada en sus cuentas para tener su curulito en la asamblea.

# 7 Clandestino Says:
Marzo 10th, 2010 at 4:29 pm
Primero fanatizan, luego envilecen pora acabar violentando salvajemente, sin ninguna contención ni mucho menos consideración por nada ni por nadie. Lo que fue una sociedad pacífica y solidaria, es convertida en jauría resentida cebándose en el ensañamiento villano sobre aquellos a los que son señalados como “fascistas”, por los fascistas.

Que el estado este en poder de fascistas dictadores promoviendo el crimen y el delito, solo es superado por el desamparo y la cobardía nacional que le consiente esa impunidad insolente, humillante y obscena sobre sus vecinos, creyendo unos que su cobardía les presta el amparo que los criminales les niegan a sus otros conciudadanos. Un estado corrompido hasta la médula, del que ni un solo ciudadano está libre de su ultraje, vilipendio e iniquidad.

En la España podrida de zp, ocurre otro tanto. Las víctimas son demonizadas, acosadas, robadas, acusadas de fascistas e imputadas con mentiras y rumores, o con leyes que les violan sus derechos, incluido el de la vida de los más inocentes e indefensos como son los no nacidos.

Cuando el estado hace ley del delito, todos los criminales están dentro de la ley. Todas sus víctimas son convertidos en fueras de la ley y como tales tratados y perseguidos.

zapatero hace leyes para dejar a unos fuera de ella y colar en su espacio a las mafias que lo sostienen en un estado reciclado en guarida de hampones automarginados.

Cuando una nación permite que sus conciudadanos sean asesinados por terroristas acunados y amparados por el estado, y además permite que sean acusados públicamente de ‘fascistas’, por medios y voceros mercenarios a sueldo desinformando en favor del régimen fascista que los paga, solo cabe pensar que la nación en pleno está infectada de cobardes y mal nacidos de la más baja ralea y condición.

Venezuela y España son dos claros ejemplos vivientes, de lo que les ocurre a las naciones que omitiendo su deber de articularse democráticamente contra el crimen organizado, como hicieron ejemplarmente los hondureños, permite que este se instale en sus instituciones y órganos de gobierno, pagados, equipados y concebidos para ser librados y protegidos contra gentuza como ellos.

“Cada nación tiene el gobierno que merece”.

# 8 nili Says:
Marzo 10th, 2010 at 5:23 pm
que tristeza da y a la vez si siente impotencia en ver tanta impunidad es verdad quizas en la cuarta republica existia corupcion, delicuencia pero en la quinta esto se ha agravado aun mas porq ahora existe el peor de lo males q es el odio la venganza un pais separado por la violencia.chavez lo que tu has hecho no tiene perdon de dios , pero no desmatemos tenemos que seguir en la lucha cada injusticia que se vive nos tiene q dar mas animo para luchar por el futuro de nuestras generaciones . DIOS tu eres grande y todo lo puedes solo tu puedes ayudar a mi pais .

# 9 nili Says:
Marzo 10th, 2010 at 5:24 pm
que tristeza da y a la vez si siente impotencia en ver tanta impunidad es verdad quizas en la cuarta republica existia corupcion, delicuencia pero en la quinta esto se ha agravado aun mas porq ahora existe el peor de lo males q es el odio la venganza un pais separado por la violencia.chavez lo que tu has hecho no tiene perdon de dios , pero no desmayemos tenemos que seguir en la lucha cada injusticia que se vive nos tiene q dar mas animo para luchar por el futuro de nuestras generaciones . DIOS tu eres grande y todo lo puedes solo tu puedes ayudar a mi pais .

# 10 Arq.Iván Enrique León Hernández Says:
Marzo 10th, 2010 at 7:12 pm
PEATONES SIN BARRERAS

Y aqui en Venezuela NO pasa absolutamente nada…?. TODO está perfectamente normal,

Santo pastel de quince años,

Un Peatón GRITANDO.

Arq.Iván Enrique León Hernández
http://www.peatonessinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-585-6762.
Venezuela-Caracas, 10 de Marzo de 2010.

# 11 Clandestino Says:
Marzo 10th, 2010 at 7:33 pm
nili

No te quepa la menor duda de que Dios está deseando ayudar a tu país. Pero tampoco la tengas de que Dios solo ayuda a los que se ayudan así mismos.

Si queremos que nos ayude en nuestra lucha, solo lo hará si luchamos. Nunca podrá ayudar a ganar batallas a los que no están en esa lucha.

# 12 Blanca Briceno Says:
Marzo 10th, 2010 at 8:45 pm
Dices bien, amiga, a tod@s NOs puede pasar.
La partidocracia y el monopartidismo imperfecto son ESO!!
Entenderlo para combatirlo, “conocer para deliberar” (Luigi Einaudi). La realidad de Vla. sobrepasa cualquiera imaginaciòn. La situaciòn es catastròfica y retomar la apreciaciòn por la actividad polìtica, con una “pe” NO minùscula presenta su lentitud como proceso del despertar de las conciencias. Asì mismo es: de ahora en adelante, como desde el 1998 hasta hoy, a cualquiera de NOsotros NOs puede pasar cualquier cosa que atente contra todos nuestros derechos. La democracia ES un derecho polìtico y civil, por lo tanto es ademàs un derecho humano. Continuemos batallàndolo.
Gracias por tus posts.
Blanca Briceno

# 13 Laz Says:
Marzo 10th, 2010 at 9:06 pm
off topic

martha, un grupo de cubanos dignos realizaremos una protesta en toronto el proximo domingo frente al parlamento. te enviare la fotos y los detalles posteriorme de la misma aunque se que los esbirros se estan preparando.

# 14 Adela Says:
Marzo 11th, 2010 at 12:07 am
Para la Familia Quintero no hay palabras de consuelo..Solo se me ocurre felicitarles por la hija (Valentina) que tienen, reflejo del ejemplo de vida que heredó de sus padres, llevando a término una inmensurable y ardua labor semanal, a través del unico canal de televisión privada que se lo permite, llevandonos de su mano, a locales y extranjeros a conocer los rincones maravillosos que posée Venezuela, sin escatimar esfuerzos físicos que requiere internarse en la selva, la sabána , los tepuis, montañas, lagos, playas salvajes, y, en resumen, toda la geográfia de La República Venezolana, de extremo a extremo. Un caso de meritocrácia, a la que el comandante no está acostumbrado, ni le agrada. También tengo que felicitarles a los Abuelos, por la sentida y bonita carta de la nieta que le dedica a CARUALITO. En ella refleja la calidad humana, también heredada del conjunto familiar.
Estoy de acuerdo con los comentarios que ” a cualquiera nos puede pasar…..TODOS estamos participando de la “ruleta rusa” a la que nos tiene sometidos el régimen, desde hace tiempo.
Te felicito Clandestino por lo claro que estás y, por tu magnífica forma, de reflejarnoslo; pensamientos, conceptos y sentimientos. Dentro de lo que expresas hoy, me ha impactado algo que llevo mucho tiempo pensando, y, que me agrada mucho compartir contigo… “Cuando el estado (en éste caso venezolano es el régimen) hace ley del delito, todos los criminales están dentro de la ley. Todas sus víctimas son convertidas en fuera de la ley, y como tales tratados y perseguidos.” Todo tu comentario (7) no tiene desperdicio y me permito el consejo a los que te han leido, que lo vuelvan a hacer…..
A tu última frase, me atrevo a recordarte. “algo” que tú sabes. Igual en España que en Venezuela hay muchos ciudadanos que no merecen los gobierneros que tenemos,al menos dejamé que me rebele…..lo considero una injusticia. Siempre, los mediocres se tragan los auténticos valores humanos, pero la justicia, al final reluce, incluida la Divina. Tendremos que tener un poco más de paciencia…sin salirnos de la posición correcta y demócrata, mientras Dios no siga dando fuerzas.

# 15 NICO ALIJUNA Says:
Marzo 11th, 2010 at 12:45 am
ASI PAGA EL DIABLO A QUIEN LOS AYUDA ! DE QUE LE SIRVIO A VALENTINA PROMOCIONAR LAS COSTAS DE VARGAS PARA QUE ESOS PUEBLOS, CON AYUDA DEL TURISMO TUVIERAN UN MEJOR NIVEL DE VIDA ?

DE INGRATOS ESTA LLENO EL CALDERO DEL DIABLO !

SIN METER AL BASTARDO CONCEJO COMUNAL, QUE DICE EL PUEBLO DE CARUAO ? SERA POSIBLE QUE TODO ESE PUEBLO APOYE ESTA SALVAJADA ?

QUE DICE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE VARGAS, MIGUEL ZABALA, QUE COMENZO SU CARRERA POLITICA (?) POR ESOS LARES, Y BASTANTE COMIO Y BEBIO A COSTILLAS DE ESA GENTE ?

# 16 Clandestino Says:
Marzo 11th, 2010 at 7:34 am
Adela

“Igual en España que en Venezuela hay muchos ciudadanos que no merecen los gobierneros que tenemos…”

Naturalmente que los hay. Millones de ciudadanos no merecen ser violados en sus derechos de forma legal y sistemática. Todos los que son dejados fuera de la ley, cuando la convierten en instrumento criminal, dando amparo al crimen, tanto al terrorismo organizado como al expolio y saqueo más desaprensivo y descarado.

Cuando me refiero a la nación lo hago como unidad en su conjunto, ya que la mayoría de las víctimas tampoco somos inocentes del todo por omisión.

Esta violación al derecho patrimonial de la familia de Valentina Quintero, se ha convertido en la norma en Venezuela, practicada por su propio Presidente y ufanándose de ello en presencia de las cámaras de TV. Desde que Chávez violó al primer ciudadano en sus derechos, agredió al derecho nacional. Es deber de todos dar amparo democrático a esta familia y a todas las demás familias saqueadas o privadas de libertad solo por el “delito” de ser y sentirse libres e independientes. Es deber de la nación de articularse frente al crimen organizado en el estado, mediante la rebelión cívica. Que nadie crea que porque se viola a unos no se ha hecho con todos. La gravedad del crimen de estado no estriba en sobre quien se ceba, sino que se puede cebar sobre quien le plazca y ese ’sobre quien le plazca’, es toda la nación. Por tanto toda la nación tiene el ineludible deber de movilizarse cuando el estado criminal agrede a uno solo. Porque el dercho de todos reside en el derecho de cada uno.

En España el crimen organizado en el estado, dirigido por quien sea en la persona del inútil zp, se limita a violar, saquear y ultrajar a media nación repartiendose el botin de forma desigual, entre los que se autovotan y autosostienen en el poder. Mediante la ley, los poderes del estado y sus mercenarios mediáticos, arrinconan y demonizan a sus víctimas, siendo sistemáticamente mchacadas desde los medios mantenidos con su parte del botín. Hemos podido observar de forma indolente y contemplativa, sin mover un músculo, como se ha llegado a envilecer la casta política hasta el grado de permitir que se tache de fascistas a las víctimas del terrorismo, mientras el gobierno definía a algunos terroristas, como hombres de paz. La oposición en lugar de defender sus derechos se retiró de la escena y sencillamente desapareció de ella, que no del reparto del botín.

Si en Venezuela o en España existiera un mínimo de responsabilidad democrática tanto política como ciudadana, habría ejercido su deber de articularse como principal mecanismo democrático con el deber de hacerlo. Habría saltado como un muelle ante semejante babrbaridad y salvajismo. La defensa del estado de derecho no es un derecho sino un deber ineludible para los pueblos libres y soberanos. No hacerlo es renunciar a su soberanía y libertad.

Tanto en España como en Venezuela la oposición brilla por su total ausencia. Los partidos de oposición se limitan a esperar a que la gente no vote a uno para ser votado ellos no por méritos sino por eliminación de los otros, y así heredar y seguir rentabilizando la legalidad criminal impuesta por los otros. No hay nadie con sentido de estado y responsabilidad política para promover la legalidad constitcional y desde ella exigir a los jueces emitir la inmediata orden de detención de los responsables de tanta impunidad de tanto delito contra la nación.

Quien calla otorga. A la postre y sálvese quien pueda, no hay inocentes ante tan descarado y abyecto ultraje nacional, con permiso nacional, por omisión nacional.

Abrazos

# 17 Adela Says:
Marzo 11th, 2010 at 4:25 pm
Clandestino:
Tienes toda la razón en tus planteamientos. En Venezuela, no solamente la oposición como tal, brilla por su ausencia, además, por culpa de “ellos” al menos, de la mayoria, se sigue manteniendo chavez en la silla del “monarca”. Tenemos un amigo en común Martha y yo, que hace unos cuantos años escribió un artículo que me guistaria lo pudieses leer. Su titulo es “Por culpa de la oposición, no salimos de chavez”. La oposición, para no perderse nada del botín, o, posible botin..siguen empeñados en llevar al pueblo cómodo a veces, y cansado de dar la cara en marchas, protestas, huelgas, perdidas de familiares, y un sinfin de atrocidades sufridas durante 11 años, a las urnas a votar, a sabiendas que todas las elecciones.incluidas las próximas de Septiembre han sido amañadas por el CNE, uno de los Poderes a las ordenes del comandante, en obediencia plena. Independientemente,todos sabemos que en Dictaduras no se desempeñan actos demócratas como son las elecciones de diputados, gorbenadores, presidentes, etc, etc, Jamás el comandante se va a dejar arrebatar el poderío sobre su hacienda (Venezuela) por la acción de ir a votar pacíficamente como lo anuncian los lideres de los partidos políticos.
Por supuesto que la mayoria de la ciudadanía, incluidas las víctimas del régimen, no somos inocentes del todo,…por omisión o, complicidad, que también es un delito. En Venezuela se ha logrado conseguir una Sociedad Cómplice, por distintos motivos, y en general nada éticos……
A favor de nuestro problema local, quiero ser justa aclarandote que Sí, hemos tenido verdaderos movimientos de hombres y mujeres demócratas y patriótas, que todavía están en la mísma línea de defender lo poco que nos queda de la Democrácia perdida, pero, la influencia del la corrupción a todo nivel, manejada por el régimen y sus acólitos, es destructiva de todos los valores morales y éticos. carencia muy importante en esta étapa que estamos sufriendo, no solamente aquí, es verdad.
LA NO INTERVENCION. ,nacional e internacional, en nuestro conflicto político-comunista, manejado desde Cuba, ha sido muy perjudicial, como siempre fué en todas las épocas. De acuerdo también “El que calla otorga”, y lamentablemente, solo hablan o se mueven, a medida que les va tocando en su entorno,, sin darse cuenta, que poco a poco, no nos vamos a librar nadie de la “rebolución bonita” o, “socialísmo del siglo XXI” como lo denomina el golpista.
Cariños.

# 18 Rafael Emilio Says:
Marzo 12th, 2010 at 8:30 am
Claro que nos vamos a librar de la “revolución bonita ” o del socialismo del siglo XXI .Es una lección muy vieja. Solo con SANGRE. Si la damos: De héroes,
Si nos la quitan : De cobardes.

Se me antoja de imbéciles dejar que los reptiles te succionen la sangre sin , al menos, intentar cortarles la cabeza.

ESta vida es GUERRA, BIEN ADMISITRADA. LA PAZ ES COMPONENDA en manos de pusilánimes.

Esto, y a Dios rogando.

# 19 Martha Colmenares Says:
Marzo 12th, 2010 at 5:14 pm
Amigos,
por los momentos pude solventar el problema de la computadora. Preferí esperar que estar trabajando en máquinas ajenas.
Gracias a todos por participar

# 20 angelica mora Says:
Marzo 13th, 2010 at 10:26 pm
Que barbaridad!

# 21 rodrigo restrepo Says:
Marzo 16th, 2010 at 1:19 pm
Los actos salvajes que comete chavez y su jaurìa son los esperados de personajes resentidos, de infancia difìcil dadas sus estrecheces economicas que incubaron, en ellos ,primero la envidia y consecuentemente, el odio hacia la clase capitalista.Hoy,en el poder, añoran y atesoran lo que ayer envidiaron y vuelcan su odio hacia la clase que ellos denominan explotadora. Pretende, el neocomunista chavez, implantar la dictadura del proleltariado frase esta risible pues mas bien es la dictadura de los pseudo intelecuales sobre el proletariado es la ldictadura impuesta no sobre los trabajadores sino sobre la masa esclava, el proletariado emperoara su situaciòn pues si ayer eran explotados, por los denominados capitalistas, hoy seran super explotados por quienes, mentirosamente, dicen ejercer el poder en nombre del pueblo. No saben, estos nuevos redentores, que el comunismo viene de capa caida pues en el pais que viò su cuna, hoy por hoy se encuentra o sepultado o en proceso de hacerlo

# 22 Martha Colmenares | Foto de la Hacienda Las Carolinas expropiada al ex embajador Diego Arria Says:
Mayo 1st, 2010 at 6:46 pm
[...] Producto del odio la invasión y quema de la finca de los padres de periodista Valentina Quintero Marzo 10, 2010 [...]

Deje su comentario
Leer antes de alojar un comentario

El Blog Martha Colmenares no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio y serán responsabilidad de quien los escribe ya que no cuenta con moderador y se utiliza el sistema de publicación automática. Sin embargo, se tienen normas que los usuarios registrados para comentar deben respetar.

Este Blog se reserva el derecho de admisión, el derecho de editar los contenidos de los comentarios o su eliminación cuando se utilicen amenazas de muerte, maldiciones, incitación al odio, adjetivos para insultar, o la utilización del lenguaje soez o no apropiado. En fin, se rechaza de plano todo aquello que implique apología del delito o vaya en contra de las leyes venezolanas.

Este Blog se ampara en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 2 de la Ley de Responsabilidad Social y el artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."