profile image
by gcisnero54
on 4/5/10
I like this button31 people like this
@infoCIUDADANO #FOLLOW1X1 #25A D:LAS COIMAS CON VENEZUELA, ¿EL DISPARADOR DEL FIN ...?
Tuesday, May 4, 2010 5:14 PM
From: "El Tábano"





Enfoques Positivos - 04-May-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4985

LAS COIMAS CON VENEZUELA, ¿EL DISPARADOR DEL FIN...?
Quedará en evidencia que hechos ilícitos muy burdos y a la vista de muchos,
no han sido investigados por parte de los responsables en hacerlo

Lo de las coimas en la relación comercial con Venezuela,
puede ser el disparador definitivo de algo esperado por millones de argentinos

por Carlos Cabana Cal


Con el paso de los días, ENFOQUES POSITIVOS logra afianzar aún más su convicción manifestada en la nota principal de la anterior Edición del Portal, donde se vuelve a justificar la conducta agresiva del Gobierno, en el hecho de advertir éste, una pérdida importante de su poder, y donde también se pone en duda la veracidad de las versiones hechas correr por el kirchnerismo, por las cuales el ex Presidente KIRCHNER sube en las encuestas.

En realidad -se repite ahora lo que se ha manifestado en algunas oportunidades aquí-, lo que ocurre es que resulta previsible que si hubiese aunque sea un mínimo reconocimiento o gesto, de parte del Gobierno, que muestre la pérdida de poder que está sufriendo, eso bastaría para que muchos de sus avales políticos y económicos, le desaparecieran de inmediato.

Pero la inevitable pregunta ahora, es: ¿Acaso esta realidad, la que se revela en la aludida sucesión de notas, puede serle desconocida a los que todavía siguen acompañando a la pareja presidencial...? Enorme pregunta que requiere similar respuesta, en su magnitud.

Ocurre que hay muchos Políticos, Empresarios y Sindicalistas, que están lanzados a un soñado escenario, el que no ha sido tan irreal desde el momento en que durante los últimos años existió, verdaderamente, y rindió frutos interesantes, desde el punto de vista de la obtención de fuertes sumas de dinero, y también de cuotas de poder.

Allí están los hechos de corrupción que se empiezan a descubrir ahora, pero que estuvieron siempre presentes, y expuestos hacia quien hubiese querido investigarlos. En todo momento circularon versiones, muchas de ellas publicadas en este Portal, dando cuenta de situaciones verdaderamente comprometidas, las que, como mínimo, creaban fáciles sospechas de la presencia de casos de grave corrupción en el Gobierno argentino, y mucho más en cuanto a su relación con el de Venezuela.

Las sospechas se originaban naturalmente, a través de comportamientos poco transparentes, movimientos inusuales e injustificados, y otros registros más, pero todo bajo la gran sospecha, la madre de todas ellas, que es la conducta que históricamente tuvieron los KIRCHNER en sus gestiones oficiales. Y no sólo sobre esta pareja, ameritan graves sospechas, sino también por sobre quienes los vinieron acompañando en los últimos años, en el desarrollo de una especie de ingeniería diseñada para acumular mayor poder y enormes fortunas personales.

Por mencionar tan sólo uno de los casos que ahora mantiene a la prensa ocupada, puede decirse que siempre se supo de las dudosas actividades que se desarrollaban en el Ministerio a cargo de JULIO De VIDO, pero a ningún Fiscal o Juez se le ocurrió hacer investigar, por ejemplo, los viajes al sector militar del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, del Secretario del Ministro de Planificación, JOSÉ MARÍA OLAZAGASTI, por sólo tomar un punto que podría ser la punta de mayor utilidad, de un ovillo que llevaría a conocer todo lo demás ...

¿Qué iba a buscar a ese lugar este Funcionario, y en cuáles ocasiones, relacionadas con qué arribo de vuelos especiales, y qué y cómo transportaba lo que de allí se llevaba...?

Habría habido muchas posibilidades de obtener pruebas de todo lo que hoy se está denunciando con relación a los negocios de los KIRCHNER con el Gobierno de Venezuela. Los responsables de originar y hacer el seguimiento de esas investigaciones, aún los integrantes de la Justicia, prefirieron no meterse, en una situación que ahora mismo correspondería que explicaran.

Para centralizarnos nada más que en este tema que por estas horas está llamando al interés de muchos argentinos, podría decirse sobre el mismo, que tan sólo con él, se podría derrumbar y dejar a la vista, toda la estrategia kirchnerista para mantenerse en el poder y acrecentar su patrimonio y el de sus colaboradores.

Habrá inconvenientes, como siempre sucede, para que los resultados de las investigaciones lleguen al fondo de la cuestión y puedan ser conocidos por el gran público. El primero de ellos tiene que ver con que los principales testigos no querrán hablar, porque muchos de ellos, al menos lo que aceptaron pagar las coimas, quedarían incursos en la figura de cohecho. En otros seguiría funcionando el miedo, o el interés de continuar, ilusión estúpida, a esta altura, haciendo negocios con el Gobierno.

No obstante, hay esperanzas de que el Juez interviniente, en este caso de las sospechas de coimas en la relación comercial bilateral entre Venezuela y la Argentina, ahora se sienta presionado no por el Jefe de Gabinete ANÍBAL FERNÁNDEZ sino por la comunidad toda, y probablemente por sus valores morales.

No debería descartarse esto último, aún en un marco de tantas defecciones que los argentinos conocen casi diariamente. Hay ciudadanos que conservan valores, y los ejercitan, frente a muchos otros que hasta casi hacen ostentación de haberlos perdidos, como actúan ciertos Funcionarios y también Jueces de la Nación, cuyas identidades los lectores adivinarán de inmediato, sin necesidad de tener que nombrarlos.

Habría que conservar las esperanzas y dejar pasar un tiempo más, y, tal vez lo que suceda en este puntual caso, más lo que pueda arrastrarse de otros varios más, sea lo que finalmente constituya esa especie de efecto cascada que se espera, y que ENFOQUES POSITIVOS viene anunciando repetidamente...


Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar