profile image
by Latitud7
on 11/5/10
I like this button39 people like this
DATOS PARA RADIO BEMBA


¿LIBRETA DE RACIONAMIENTO A LA VISTA?

1.- El aparatoso arresto de los carniceros es una operación de amedrentamiento perfectamente calculada. Chávez busca con desespero el “chivo expiatorio” a quien atribuirle la culpa por el aumento incontrolable del costo de la vida. Se da cuenta de que con la inflación para este año, calculada en 35%, lo que le espera a los venezolanos en candanga.

2.- Como el comprador de alimentos generalmente sospecha que le han cobrado un precio mayor que al establecido; Chávez y sus infaltables asesores cubanos, decidieron escoger al comerciante como el “chivo expiatorio” ideal. Desde ese momento ha desatado una campaña mediática espectacular, tratando de volcar hacia los comerciantes el odio colectivo.

3.- El culpable del aumento incontrolable del costo de la vida, no son los comerciantes, es Chávez. Él ha venido lenta pero inflexiblemente desbaratando el aparato productivo. Confisca fincas grandes, medianas y pequeñas en plena producción, desajustándola por completo. El caso mas reciente es el de La Carolina, finca mediana modelo de aprovechamiento óptimo de la tierra. En leche solamente producía 2.500 litros diarios. No hay justificación alguna para esa arbitraria confiscación. Obedeció al odio personal de Chávez contra su propietario, quien no cuenta con una instancia institucional para hacer valer sus derechos legítimos. Esta en total desamparo jurídico. Eso no debe suceder en el mundo civilizado. Ahora se anuncia que La Carolina será transformada en una “empresa socialista”. Pronto será una mas en el cementerio de empresas socialistas, que ya es mucho mas extenso que el Cementerio del Este. Lo que le ha sucedido a las mejores fincas productivas del país, también ha venido afectando a las empresas industriales. Cuando Chávez asumió el poder existían 12.000 empresas, once (11) años después solo sobreviven 7.000, pero en peligro permanente de extinción por el cúmulo de trabas oficiales a que están sometidas.

4.- La caída lenta pero indetenible de la producción industrial, lamentablemente genera desabastecimiento y considerable aumento de los precios (ley de la oferta y la demanda). Por lo pronto el déficit interno de producción se enfrenta con importaciones masivas. Los empresarios de otros países prosperan, mientras los empresarios de Venezuela se arruinan. Y como las importaciones se pagan con dólares y los dólares generados por el petróleo, merman progresivamente, Chávez está endeudando a PDVSA y a Venezuela, con garantía de venta de petróleo a futuro, operación de dudosa constitucionalidad y absolutamente antipatriótica.

5.- Como Chávez se empeña en no rectificar, seguirá desmantelando la producción interna y haciendo malabarismos financieros para costear las crecientes importaciones. Lo previsible es que llegará el momento en que se le “tranque el serrucho”. En ese momento Chávez apelará a la LIBRETA DE RACIONAMIENTO. Eso es lo que nos espera. Eso es la “revolución".



¿Avispero de Inversionistas?

* Como el Presidente Chávez, en Argentina (el Sur lo perturba), volvió a proclamar que Venezuela es una potencia gasífera, hay que decirle que eso no es cierto. Hasta este momento la producción nacional de gas ni siquiera alcanza para cubrir nuestras necesidades. EL Tablazo funciona con gas que importamos desde Colombia.
* Ahora el Ministro Ramírez, recordó al Proyecto Mariscal Sucre (originalmente Proyecto Cristóbal Colon). Durante once (11) años solo lo tomaron en cuanta para cambiarle el nombre. Hay que recordarle al Ministro Ramírez que cuando Chávez tomó la Presidencia en 1.999, ese Proyecto estaba listo para iniciar la explotación, faltando solamente el financiamiento.
* El anuncio de que se ha iniciado la explotación en algunos pozos debe ser objeto de seguimiento. El gobierno no tiene como financiarlo. La única manera seria recibiendo préstamos de inversionistas extranjeros con garantía de pago mediante entrega de gas a futuro. Sería una verdadera merienda de inversionistas variopintos, tal como está sucediendo lastimosamente con la Faja Petrolífera del Orinoco.



La Tragicomedia de Honduras.

* Chávez vetó la presencia del Presidente de Honduras en la reunión del gobierno español, con los Presidentes latinoamericanos, en Madrid. El Presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció que no asistiría a la reunión para no convertirse en factor de perturbación.
* El argumento de Chávez para justificar su actitud y la de sus avispados pupilos, Evo, Correa y Ortega, fue que Lobo es un Presidente “golpista”. “Cachicamo diciéndole a morrocoy conchuo”. Se lo recordó el candidato presidencial opositor brasileño, José Serra, al criticar el ingreso de Chávez al Mercosur, recordando que Chávez inició su carrera política encabezando un golpe militar contra un Presidente Constitucional, Carlos Andrés Pérez.
* Lo curioso es que Lula se sumó al coro de los avispados pupilos. Algún día habrá que indagar a fondo las razones del contradictorio comportamiento del Presidente de Brasil. Zelaya fue depuesto porque estaba decidido a reformar la Constitución para poder reelegirse indefinidamente; es decir, fue depuesto por estar en vísperas de dar un golpe.



Justicia por TV

* Los venezolanos no debemos olvidar ni por un momento el drama que vive la jueza Afiuni. Ella tomó una decisión ajustada a derecho. El Presidente Chávez entró en cólera y por televisión ordenó su arresto y que se le condenara a treinta (30) años de prisión. La perentoria orden presidencial fue acatada sin chistar por la Fiscala y por los jueces.
* El odio de Chávez contra la jueza Afiuni, es tan desbordante que se le ha recluido en una cárcel de mujeres en la que hay reclusas a quien a ella le correspondió condenar, con riesgo permanente de su vida. ¿hasta cuando?