profile image
by Latitud7
on 19/5/10
I like this button65 people like this
o sea, que los del interior somos de tercera o segun tu no somos venezolanos? porque no nos quital los impuestos entonces? o mejor coño nos regalas la eletricidad tal y como haces en otros países, que maldicionn.

NOTITARDE

Señaló viceministro de Políticas Energéticas, Javier Alvarado

Plan de racionamiento eléctrico se prolongará por siete meses más

Caracas, mayo 18 ( ABN/Globovisión).- Durante una ponencia en el aniversario del diario "El Mundo Estrategia y Negocios", el viceministro de Políticas Energéticas y presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, señaló que el plan de ahorro energético en el país, específicamente en la zona de oriente y el estado Carabobo podrían normalizarse a finales de año, lo que quiere decir que el racionamiento se prolongará por siete meses más.

"Con el plan de ahorro energético, sólo en la región central, hemos ahorrado unos 200 MW. Son más de 9.000 altos consumidores del sector industrial y residencial al que se les pidió una colaboración para bajar el consumo en un 20%", añadió.

Además, indicó que el racionamiento en el interior del país se mantendrá hasta tanto los indicadores en incorporación de energía termoeléctrica y del aumento del embalse hidroeléctrico Guri reflejen que se puede suspender, "esta decisión la tomará el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de estudiar los balances que le presentemos", dijo el viceministro Alvarado.

Aseguró que los planes de ahorro de energía deben estar basados en un cambio de actitud y conducta, "llegaron para quedarse, porque no se justifica que seamos el país con el mayor consumo per cápita de energía eléctrica (4.126 MW), por encima de Brasil (2.447 MW), Argentina (2.979 MW) y Chile (3.505 MW) que son más industrializados".

Por otra parte, el viceministro informó que se prevé que para agosto de este año, la Gran Caracas se independice de Guri, ya que con las plantas en construcción Picure en Vargas y la Raisa en los Valles del Tuy, entrarán cerca de 400 megavatios que permitirán liberar 500 MW de la energía que se exporta desde Bolívar, para atender regiones más necesitadas del país como los Andes. Para finales de 2010 se estima una entrada de 1.127 MW para la región central, lo que logrará la autonomía que la Gran Caracas tenía en 1980, cuando no dependía de Guayana.

El viceministro señaló sobre el avance positivo que ha mostrado el Sistema Eléctrico Nacional en los últimos días, entre otras cosas, por la llegada de las lluvias.