profile image
by JorgeSnchez94
on 13/6/15

Por siempre el #23

@pajarobenitez11 espero que tengas tiempo de leer esta carta que hice y me digas que opinas.

Por siempre el #23…

Hoy es un día triste porque me entero que Edgar Benítez se va del Toluca. Para mí, un ídolo. Llegaste al club el 17 de Junio del 2012, te conocía poco y tengo que admitir que me generabas dudas, debo decir también que tu velocidad fue lo que más me impresionó al principio.

En fin, todo comenzó en el torneo Clausura 2013, yo nunca había tenido la oportunidad de ver un partido en vivo del Toluca, puesto que radico en el estado de Guanajuato. Las cosas se habían dado, por fin, el León había ascendido y podría ver a mi equipo en vivo, sin más ni menos. Mi primer partido en vivo: 18 de enero de 2013 Jornada 3, León vs Toluca, todo estaba listo, una sensación inexplicable, el por fin entrar en un estadio a ver al equipo de mis amores. Tenía el boleto en mano, listo para ver el partido. Recuerdo me encontraba en la puerta 5 (donde estaba la barra local), todos verdes y contados con las manos, los rojos.

Inició el partido, fue rápidamente, al minuto 16 con un centro de Esquivel con pierna zurda por la banda derecha, y llegaste a rematar de cabeza por entre las piernas de Christian Martínez. Fue el primer gol en vivo que vi, lo anotaste tú, pájaro… Yo estaba detrás de la portería en esa ocasión, y para mi buena y mala fortuna, miles de verdes mentando madres hacia ti, mientras que yo gritaba de alegría, por ser espectador de ese gol tan hermoso; viéndote festejar, con los brazos extendidos e hincándote y después mirando hacia el cielo. El partido terminó 2-1 a favor nuestro, anotando el segundo gol Lucas Silva. Ahora no estaba detrás de un televisor, te vi en vivo y pude ver que en verdad sentías la camiseta. De todos los goles que hiciste, ese es mi favorito, aunque me encanta recordar otros:

Como olvidar en el torneo Apertura 2012 el 2-0 vs el América con el 2do gol tuyo, y después en la vuelta, matando las esperanzas de un América motivado, y que sentenciarías el 1-2 para un 3-2, marcador global a favor nuestro. Y quién diría que un año después, otra vez en una semifinal y otra vez vs América anotarías en el partido de ida con un tremendo zurdazo cruzado y que sentenciaría la noche en el Nemesio con una voltereta 2-1 para el partido de vuelta. Al final en la vuelta el América nos remontó, pero eso es otra historia.
Aquél gol vs Boca Juniors en la bombonera, a pase del maestro Sinha y con tu velocidad picaste el balón por encima del portero haciendo un excelente gol y llevándonos los 3 puntos a casa con un 2-1 final.

Y mejor aún, el gol en la final de la Concachampions vs Cruz Azul, para empatar 1-1 con un fuertísimo disparo con tu zurda endemoniada pegada al palo y que nos daba esperanzas de levantar la Copa, siempre peleaste los balones y te esforzaste al máximo; me conmovió después ver tus lágrimas al final en la entrevista por no poder traer el trofeo a casa, me mostró el amor que le tenías al club.

Ya no veré la camiseta #23 de la misma forma; esa me la quedo de recuerdo… con tu nombre en ella, como yo la sigo usando en la actualidad, intentando imitarte.

Dijiste que no te irías hasta ser campeón con el Toluca, no lo lograste, pero no hay resentimiento, pájaro… sólo bastó tu esfuerzo siempre, en las buenas y en las malas.
No me queda más que agradecerte por estar siempre con el equipo.

Espero algún día tener la oportunidad de conocerte en persona.

Gracias por todo pájaro, éxito en tus nuevas aventuras, y recuerda que para mí… serás por siempre el #23.

Espero que tengas tiempo de leerla pájaro.

De un aficionado y fan #1 para ti, Jorge Alberto Sánchez Martínez.

pic.twitter.com/OsOmN3ahAa